- Una buena planificación de las actividades en el aula, que conserven su objetivo y metodología apropiada al currículo.
- Hacer grupos para mejorar las relaciones y crear una buena socialización cooperativa.
- Desarrollar métodos de elección de parejas para la realización de actividades en parejas rompiendo con los lazos típicos (ponerte con tu mejor amiga/o o con alguien que ya conoces).
- Desarrollar valores como el respeto, el compañerismo, la igualdad... mediante el intercambio de juguetes, materiales escolares...
- Crear actividades en relación a las diferentes culturas dadas en el aula.
- Establecer unos límites y normas claros para todo el curso.
- Mantener una relación de confianza con el alumnado.
- Realizar asambleas y dinámicas de cohesión de grupos, de manera que se eviten y resuelvan posibles conflictos.
- Evitar detalles favorables hacia determinados alumnos, ser equitativo, ya que sino puede afectar negativamente al comportamiento del resto de compañeros en el aula.
Realizado por: María García Trigo, Sondus Kwissiyine, Fátima García, Sthefani Fusco y Sonia González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario