AUTONOMÍA
PERSONAL
|
LENGUAJE,
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
|
·
Desarrollo psicomotor.
·
Cuidado personal y de la salud.
·
Desarrollo de habilidades sociales.
·
Resolución de conflictos de manera
individualizada.
·
Desarrollo de la lateralidad, el equilibrio…
·
Concepto ligero de esquema corporal.
|
·
Desarrollo y dominio del lenguaje.
·
Adquisición de la lectura.
·
Iniciación a otras lenguas, por ejemplo el
inglés.
·
Comprensión de los diferentes tipos de
lenguaje: musical, corporal, plástica, audiovisual….
·
Desarrollar lazos de comunicación entre sus
iguales y el entorno ( familia, amigos…)
·
Conocimiento de sí mismo.
·
Reconocimiento de emociones y sentimientos en
otras personas.
·
Adquirir valores habilidades.
|
RELACIÓN
CON EL ENTORNO
|
SOCIAL
|
·
Respeto hacia el ambiente y lo social.
·
Actitud de ayuda y colaboración con los demás.
·
Acercamiento a la naturaleza (respeto y
cuidado de éste).
·
Cuidado del medio ambiente (iniciación al
reciclaje, a no tirar asura al suelo…)
·
Iniciación a la educación vial.
|
·
Hábitos de respeto y ayuda con el resto de la
sociedad.
·
Convivencia favorable.
·
Comunicación y relación con el entorno.
·
Acercamiento a otras culturas.
·
Interculturalidad.
·
Desarrollar aptitudes y valores como la
empatía, el respeto…
|
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS
|
|
·
Mayoritariamente por observación.
·
Mediante el juego.
·
Lista de control.
|
Soy estudiante de Educación Infantil en la Universidad de Alcalá de Henares y en este blog voy a publicar toda la información sobre Orientación e Intervención Tutorial que se debe de llevar a cabo en el aula. También publicaré las actividades realizadas con mi grupo de trabajo, que está formado por: Miriam Escribano Sanz, María García Trigo y Raquel Gómez Alejandre.
viernes, 29 de abril de 2016
ÁREAS DE CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN INFANTIL.
Incluir objetivos que desarrollaríamos dentro de las cuatro áreas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario